domingo, 29 de agosto de 2010

EL CUENTO NÚMERO TRECE





- Los lectores – prosiguió la señorita Winter – son ingenuos. Creen que todo lo que se escribe es autobiográfico. Y lo es, pero no como ellos creen: La vida del escritor necesita tiempo para descomponerse antes de que pueda ser utilizada para alimentar una obra de ficción. Hay que dejar que se pudra. Por eso no podía tener a periodistas y biógrafos hurgando en mi pasado, recuperando retazos y fragmentos, conservándolos mediante sus palabras. Para escribir mis libros necesitaba dejar tranquilo mi pasado a fin de dejar que el tiempo hiciera su trabajo.


¿Y mis sentimientos? Vergüenza, pues había mentido. Naturalmente que amaba los libros más que a las personas. Naturalmente que Jane Eyre tenía para mí más valor que el desconocido que ponía en marcha la palanca. Naturalmente que toda la obra de Shakespeare valía más que una vida humana. Naturalmente. Pero, a diferencia de la señorita Winter, me avergonzaba reconocerlo.

"El cuento número trece". Diane Setterfield.



____________________________________________________________



Si tenéis ocasión, leedlo. Os atrapará.



.

12 comentarios:

  1. Después de lo que he leido, ya lo ha hecho.
    Un abrazo Pepa

    ResponderEliminar
  2. Es muy recomendable, Arena. A mí me atrapó desde el principio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues tendremos en cuenta su recomendacion, madame, ya que aun no lo he leido. A ver si lo pillo por ahi.

    Feliz domingo

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Estoy segura de que os va a gustar, madame.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Lo leeré, ¡aunque no sé si lo voy a entender sin leerme los doce anteriores!

    ResponderEliminar
  6. Uf, aunque a veces pueda, no sé si siempre pondría por delante la obra de Shakespeare -por mucho que me guste- por delante de una vida humana.
    Pero huele muy bien. Habrá que leerlo.
    Un abrazo, pepa

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta. Tomo nota.

    Un beso,Pepa.

    ResponderEliminar
  8. Y cuánta razón tienen éstas palabras.
    Dejar que el pasado se diluya, sólo que en ocasiones vuelve sin que uno se lo proponga.

    Trataré de leerlo !

    Escelente elección Pepa, gracias y abrazos!

    ResponderEliminar
  9. No te preocupes, Antón. Le cogerás el hilo sin haberte leído los 12 primeros :)

    ResponderEliminar
  10. Es cierto, Xibeliuss, a veces dan ganas de mandar a alguno al paredón pero creo que yo tampoco pondría delante de una vida humana ningún libro por maravilloso que fuera.

    Buen lunes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. El pasado se puede diluir, Adriana, pero no se borra de nuestras mentes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Ya consigue atrapar en tan pocas frases, se puede ver la profundidad que tiene.

    No me han vuelto a decepcionar al menos amorosamente (o me ha dado exactamente igual) pero las depeciones están a la orden del día, a veces la culpa es nuestra y otras no.

    Cómo me gusta siempre saber de ti y leerte.
    Un besazo gigante.

    ResponderEliminar