martes, 22 de marzo de 2011

Día mundial de la poesía. Homenaje a Soren Peñalver.

«Dicen que soy muy peculiar, aunque yo me considero muy normal, muy espontáneo»





Soren Peñalver se convirtió, ayer, en el protagonista de la primera celebración del Día Mundial de la Poesía en Murcia por iniciativa del Museo Ramón Gaya.
Un grupo de intelectuales, amigos y artistas le rindieron, durante 14 horas, un sentido y merecido homenaje leyendo sus poemas y los de sus autores favoritos.





En el citado homenaje, Enrique (Viejas_fotos), quiso hacer su pequeña aportación leyendo un breve verso escrito por Soren:

De nuevo los espinos

A Derek Harris

Sobre la colina, verdecen
los espinos fieles a la cita.
Ya una sombra es la que acude,
estremecida en el aire,
entre púrpura y nieve.

Cuántos cielos de espinos florecidos
hemos visto, aprendiendo de ellos
qué es la dicha.
Y seguimos solos.







Se editó, para la ocasión, una publicación con veintiún poemas de Soren Peñalver, “Cantos del peregrino”, que fue entregado a cada participante, como recuerdo de esta lectura y, que por ser, desde hace mucho, amigos del autor, nos trajimos a casa dedicado :)








Os dejo otro breve poema que a mí, en particular, me gusta mucho:

Madura belleza


Deja que tenga ensueños,
que piense aproximadamente
una situación idílica futura.

No tendríamos con nosotros,
para entonces, las jornadas jóvenes,
y aún después de haber bebido
la vida en vaso resquebrajado,
seguirás tú llamándome "mi ángel",
y abriría yo el Fedro bajo tus ramas
para seguir pasmándome
de lo que allí se dice
y tu presencia al lado.

Amor de madura belleza, la otoñal
parvedad de tus hojas no evita el sol;
al contrario, con tenuidad se cierne
sobre quien a tu pie se sienta.


.

5 comentarios:

  1. Fue un homenaje precioso y Soren no se merece menos... Yo aún estoy emocionada, y eso que ni me atreví a pedirle que me firmara mi ejemplar por no cansarlo más... Pero lo importante, lo que nos queda siempre de las personas, está en el interior, y afortunadamente, yo lo tengo ocupado con un montón de tesoros de los que ya no me voy a desprender. Conmigo, hasta el fin de mis días: mis amigos, la poesía, las vivencias.
    Gracias, Pepa, por tus poemas, tus fotografías, tu mención al evento en este blog y tus palabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hermosos poemas nos dejas, Pepa: saben a vino bueno, reposado.
    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  3. a ti te gustan mucho y a mi también, besicos.

    ResponderEliminar
  4. Hacía tiempo que no pasa por este refugio suyo. Espero que todo bien.Precioso post, precioso refugio y preciosa murciana.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hacía tiempo que no te visitaba Pepa.

    Merecido homenaje, viva la poesía!.

    Cariños.

    ResponderEliminar